Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Ratones

Conociendo a los Ratones: Mus musculus

ratones lauchas eliminar ratones trampas venenos matar fumigar fumigaciones

El famoso ratón casero (Mus domesticus) es una subespecie del Mus musculus (Mus musculus domesticus). Este animalito es originario de Oriente Medio y Suroeste de Rusia, y se ha logrado adaptar a distintos climas, por lo que se le considera como una especie cosmopolita.

Si bien algunos ratones caseros pueden evidenciar algunos hábitos de adiestramiento, por lo general, no soporta la presencia de otros competidores naturales y fuera de la presencia humana termina por desaparecer.

Por ejemplo, pese a su gran capacidad de supervivencia, el ratón doméstico evita la media y alta montaña, así como los bosques y estepas.

Mantiene las características de los roedores. Es Buen nadador y trepador, tiene el cuerpo muy flexible, lo que le permite pasar por lugares de muy poco diámetro y, además, tiene el olfato y el oído como sentidos más desarrollados.
Logra mantenerse durante todo el año, vive en madrigueras que acondiciona en huecos y recovecos que encuentra dentro de las dependencias humanas y corrales, y llega a criar entre 3 y 10 ejemplares que nacen ciegos, sin pelo y totalmente indefensos.

El ratón doméstico consume al día 3 ó 4 gramos de alimento, adaptándose a las disponibilidades alimenticias que encuentra, aunque prefiere los cereales y particularmente el queso, lo que siendo conocido por el hombre lo atrae a este alimento para capturarlo.

Es de un tamaño pequeño, de color gris, de donde proviene la expresión “color gris ratón”, el que aparece siempre asociado al hombre, hasta el punto de que siendo frecuente en aldeas o pueblos, llega a desaparecer cuando estos lugares se deshabitan y falta la presencia humana.

Ficha técnica:
Orden: Rodentia.
Familia: Múridos. Subfamilia: Murinos
Género: Mus
Especie: Mus domesticus (Rutty, 1772) = Mus musculus domesticus.
Subespecies presentes: Una única especie en la península ibérica e islas.
Longitud de la cabeza y cuerpo, sin incluir la cola: entre 7 y 11 cms.
Longitud de la cola:  de 8 a 15 cms.
Peso: De 15 a 20 gramos.
Status de la especie: No amenazada.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo
Si esta información le resulto útil, puede hacer un link a esta página: www.ratas.com.ar
Esta información es propiedad intelectual de Bichos Online. Todos los derechos reservados.
Otros temas de importancia: Ratas Sinantrópicas, Ciclo de vida de las ratas, Tipos de roedores, Enfermedades transmitidas por roedores, Control de ratas y ratones, Links sobre ratas y su control, Prevención de ratas, Daños producidos por ratas y ratones, Inicio, Ratones