Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Ratas - toda la información sobre ratas y ratones urbanos. Aspectos destacados para su control.

Este sitio contiene información útil y completa sobre ratas y ratones. Escriba sus comentarios, impresiones, críticas en los formularios en el pie de cada página.

Fumigaciones de ratas venenos para ratas desratizacion control de ratas
Estas especies también son conocidas como roedores comensales, que significa que se sientan a nuestra mesa, comen nuestra comida y cohabitan nuestras construcciones. 

De todos los componentes de la biología de los roedores, su comportamiento alimentario (qué, cuándo, dónde y cómo comen) es un factor de gran importancia.
 
Los roedores comensales pueden causar toda clase de problemas, pero el conflicto más grave surge porque ellos comen y dañan nuestro alimento. Además, como la utilización de cebos envenenados es un método muy difundido para combatir a los roedores plaga, el conocimiento de su comportamiento y preferencia alimentaria permite programar campañas de envenenamiento sobre una base racional.

Los roedores comensales tienen patrones de gusto similares a los humanos, y tienden a seleccionar una dieta nutricionalmente balanceada cuando se le da a elegir entre un amplio rango de alimentos diferentes.
Se alimentan de cereales, semillas, carne y pescados, huevos cocidos y algunos frutos. Una rata parda adulta come por día aproximadamente 25g (de 8 a 10% de su peso corporal) de alimentos húmedos, y entre 39 y 40g diarios cuando son cereales. 

Requieren de 15 a 30ml de agua por día cuando se alimentan de productos sin contenido de agua.
Las ratas son peligrosas no sólo por las enfermedades que causan sino también por los daños que ocasionan.
Los pequeños roedores como M.domesticus y algunos sigmodontinos, comen sólo de 3 a 4g de alimento por día, observándose que pueden sobrevivir hasta con 0,3ml de agua por día.

Algunos estudios en Mus han mostrado que estos animales pueden sobrevivir por meses sin agua, con una dieta de semillas.

Las ratas (Rattus rattus y Rattus norvegicus) son de hábitos alimentarios más regulares que los ratones domésticos (M.domesticus) y de campo (C.musculinus, C.laucha, A.azarae, O.flavescens, O.longicaudatus), tendiendo a comer alimentos ubicados en lugares conocidos.

Sin embargo, en principio ambos tipos de roedores toman cautelosamente sólo pequeñas cantidades de alimentos nuevos, adquiriendo información sobre el gusto y valor nutricional de lo ingerido.
El traslado de comida, cuando ésta se presenta en forma de grandes partículas o pellets o cuando el cebo está incluido en bolsas o sachets, parece estar directamente ligado a transportar el alimento a un lugar seguro para comer, antes que para almacenarlo cuando escasee.

Además, las tres especies de roedores comensales (R.norvegicus, R.rattus y M.domesticus) tienden a formar colonias, lo que el peligro aún es cada vez más latente.


Fumigaciones de ratas 

fumigaciones contra ratones

Desratizaciones
 

Desrodentizaciones 

Fumigadores 

Fumigadoras


- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo
Si esta información le resulto útil, puede hacer un link a esta página: www.ratas.com.ar
Esta información es propiedad intelectual de Bichos Online. Todos los derechos reservados.
Otros temas de importancia: Ratas Sinantrópicas, Ciclo de vida de las ratas, Tipos de roedores, Enfermedades transmitidas por roedores, Control de ratas y ratones, Links sobre ratas y su control, Prevención de ratas, Daños producidos por ratas y ratones, Inicio, Ratones