Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

¿Con algunos raticidas las ratas cuando mueren se secan?

Existe la creencia de que una rata que muere comiendo un raticida se "seca". Esto es totalmente falso. Lea el artículo.

Existe una creencia popular de que existen productos que secan a la rata. Quienes no conocen el tema repiten una y otra vez esto que es un mito.

Siempre existe el miedo de que una rata pueda morir dentro de una pared de durlock o dentro de un techo técnico. Si hubiese un producto que provoque la muerte del roedor sin dejar olores, sería algo maravilloso. 

Sin embargo, toda rata muerta por intoxicación con raticidas (sin importar el ingrediente activo del que se trate) sufrirá un proceso de desangrado que culmina con la muerte.

Una vez transcurrido el rigor mortis (entre 4 a 12 hs), los músculos comienzan a descomponerse generando paulatinamente olores asociados a la fermentación.

Por ende, el olor a "podrido", es una característica normal asociada a la muerte del roedor.

Esto es detectable cuando la muerte se da en interiores.

 Mas allá de los olores, la presencia de moscas sacrófagas, ya sean moscas de la carne o moscas botellas, es una característica que se repite en estos casos.