Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Trampas de resorte

Trampas de resorte, una aliada contra los roedores

Aunque existen varios tipos de trampas para la captura de ratones y ratas, la más efectiva y consistente, además de simple y barata, es la trampa de resorte o de captura muerta.

Construida generalmente sobre madera, se encuentra disponible en ferreterías y supermercados y se presenta usualmente de dos tamaños: pequeño (aproximadamente de 5 x 10 cm), aconsejable para la captura del ratón casero, y grande (aproximadamente de 8 x 16 cm), aconsejable para la captura de ratas.

El uso de trampas es recomendado en aquellas situaciones donde los cebos tóxicos no son aconsejables y es el método preferido en casas y otras estructuras pequeñas donde haya pocos roedores.

Las trampas deben estar razonablemente limpias y en buen estado de funcionamiento. Cuando están sucias, pueden lavarse en agua caliente con detergente y la ayuda de un cepillo o en una solución de agua lavandina, aunque no se conoce que el olor humano o a rata muerta reduzca el éxito de trampeo.

Una manera de aumentar la efectividad de este tipo de trampas es hacer más grande la bandeja de cebo con un trozo de cartón fuerte o lámina de metal adherida al disparador, siendo así más probable que los ratones la pisen y accionen el mismo.

Usted puede usar algún tipo de cebo para atraer a los animales. Desde un trozo de queso o salchicha hasta pasas de uvas y manteca de maní o mantecol pueden ser utilizados para tal fin.

Cuando la especie a trampear es el ratón casero, también se puede utilizar como cebo un trozo de algodón o hilo grueso dado que este animal siempre anda en búsqueda de materiales para su "nido".

Cualquiera sea el cebo que se use, lo importante es asegurar el mismo al gatillo o disparador (generalmente con hilo fino) de manera de evitar que el ratón lo retire sin que se accione la trampa, lo cual es frecuente cuando el cebo se coloca suelto. Tener en cuenta que el cebo viejo o rancio pierde efectividad.

Otra de los detalles a prestar atención tiene que ver con que tanto las ratas como los ratones confían en los escondites para su protección, evitando así los espacios abiertos en la medida de lo posible.

Por esta razón, los mejores lugares para colocar las trampas son las adyacencias a las paredes, las esquinas o lugares obscuros, detrás de objetos (muebles, cajas) y en aquellos lugares donde se observen signos (excrementos, roeduras, huellas) de estos animales.

Una vez capturado el ratón o la rata, debe evitarse el contacto directo con el mismo utilizando guantes o alguna pinza para liberarlo de la trampa y, en la medida de lo posible, enterrar o quemar el cuerpo.

También se recomienda (siempre con guantes) enjuagar la trampa con una solución de agua lavandina antes de volver a armarla o guardarla.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (1)

GOWER CHACON P el día 02 de Enero a las 12:54 dijo:
Hay presencia de ratas en mi casa quiero saber como eliminarlas sin que afecte la salud de mi familia.
Si esta información le resulto útil, puede hacer un link a esta página: www.ratas.com.ar
Esta información es propiedad intelectual de Bichos Online. Todos los derechos reservados.
Otros artículos relacionados: Trampas de guillotina, Trampas de resorte
Otros temas de importancia: Ratas Sinantrópicas, Ciclo de vida de las ratas, Tipos de roedores, Enfermedades transmitidas por roedores, Control de ratas y ratones, Links sobre ratas y su control, Prevención de ratas, Daños producidos por ratas y ratones, Inicio, Ratones