Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Rodenticidas o Raticidas

Raticidas, una arma letal

Un rodenticida es un pesticida que se utiliza para matar o eliminar, controlar, prevenir, repeler o atenuar la presencia o acción de los roedores, en cualquier medio.

También conocido como raticida, esta veneno tiene que tener un atrayente para el roedor  -este puede ser sobre base de algún cereal- y debe ser la mejor calidad posible. No olvide que las ratas son muy perspicaces e, incluso, hasta son capaces de decir que no a un buen bocado de alimento si existen sospechas de la calidad del banquete.

Sepa usted que una rata consume el diez por ciento de su peso diario, por lo cual, son pequeñas las dosis que se necesitan para matar una rata, por lo cual, cuanto mejor sea la marca del producto y más alta la concentración de raticida, mejor será su efectividad.

Esta aclaración hace referencia a que debe evitar que el producto que usted utilice no sea amargo, y sí apetecible para el roedor.

Es fundamental saber que los raticidas son productos tóxicos, por lo cual si se tienen mascotas o niños su implementación puede ser un dolor de cabeza.

En ese caso, tal vez sea necesario buscar otro tipo de control o colocarlos donde nuestros niños o mascotas no los alcancen, y para los lugares que más frecuentan, utilizar algún otro tipo de método para eliminar las ratas.

Sabremos igualmente luego de implementar estos métodos y de cerciorarnos de que la eliminación sea efectiva, es importante siempre, prevenir.

¿Cómo elegir un raticida efectivo?

Un buen polvo raticida debe poseer un alto valor nutricional y una buena palatabilidad. La primera condición tiene como fundamento el que la búsqueda de alimento por parte de la rata está dirigida a la satisfacción de requerimientos nutricionales. En consecuencia, cuanto mayor sea el valor nutricional, más aceptado será. Además un raticida debe atraer al roedor y resultarle agradable.

Esto se logra con un cereal apetecido por el roedor como lo es el trigo, y dentro de éste uno de gran calidad como lo es el grano de trigo candeal de gran tamaño, parejo, con ausencia de granos chuzos, partidos y con un perfecto y homogéneo grado de tinción.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo