Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Los Lechuzas o búhos son buenos cazadores de ratas?

Las aves y los gatos: ¿Combaten a las ratas?

Los animales por ser depredadores naturales influyen en el aumento de la tasa de mortalidad de las ratas. Si bien, es difícil que puedan acabar con la plaga;  tanto las aves como los gatos, mantienen una función esencial para el equilibrio de la cadena alimenticia.

En este sentido, destacamos a los hurones, gatos, perros y las aves

Estas especies mantienen costumbres alimenticias amplias. Por ejemplo, los búhos y las lechuzas, se alimentan de presas vivas; en especial con pequeños ratones.

Sin embargo, hay que aclarar que no son determinantes para exterminar a la plaga.

El valor silencioso de las lechuzas

Las lechuzas son aves rapaces y cazadoras estrictas, y por tal motivo es que se encuentran entre las aves que controlan la plaga de los roedores.

Su vuelo de caza es silencioso y tambaleante lo que la hace casi imperceptible a sus presas, para esto, es que utilizan su agudísimo oído que las convierten uno de hace ser uno de los animales con mejor desarrollo de este sentido.

Están dotadas de un pico grueso y ganchudo, pese a que de forma se parece bastante el pico de las aves de rapiña a los de los loros, la función del pico, sin embargo, es radicalmente distinta a la de las otras aves vegetarianas, los loros.

Vale aclarar, que está comprobado que los depredadores, tanto silvestres como introducidos, no pueden controlar exhaustivamente a una población de roedores.

Si bien las lechuzas y otras aves rapaces, así como los gatos y algunos perros, pueden matar ratones, nunca lo hacen en cantidad suficiente para lograr un control efectivo.

Solo en determinadas circunstancias, los gatos y/o los perros pueden ser de cierta utilidad para prevenir la reinvasión de roedores después que han sido controlados por otros métodos.

Pero también es cierto que no es raro encontrar a ratas y ratones conviviendo con perros y gatos y alimentándose de los restos de sus comidas.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (1)

gustavo acuna el día 15 de Octubre a las 16:20 dijo:
Estimados:
Estoy buscando una empresa que brinde servicio de control de ratones con aves rapaces.
Saludos
Gustavo
Respuesta: Estimado Gustavo: No conocemos ninguna en Chile. Lamentablemente no podemos ayudarte. Saludos, Equipo de TSR