Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Cebos raticidas

Cebos, importancia y consejos. Que hay que saber sobre cebos contra ratas - raticidas

El cebo se puede definir como las comidas o sustancias que simulan serlo y que se colocan indistintamente con la finalidad de atraer animales para atraparlos o eliminarlos.

Son, básicamente, trampas para el roedor. Y como toda trampa, hay que tener en cuenta algunas precauciones.

Existen dos tipos de raticidas que actúan por ingestión; unos actúan de forma rápida produciendo la muerte de un solo bocado y al instante; lo otros son de acción lenta, la muerte llega al animal tiempo después de haber consumido más de una vez el cebo.

¿Cuál es la estrategia más eficiente?

La forma más eficaz de controlar a ratas y ratones es mediante la utilización de cebos parafinados preparados en base a anticoagulantes de segunda generación. 

El truco  está en la distribución del cebo, el cual debe ser colocado en los lugares por donde merodean los roedores y donde preferiblemente no tienen acceso niños ni animales domésticos. El cebo debe colocarse en varios puntos, sobretodo sobre las marcas que dejan el transito de los roedores.

De seguir esta recomendación, el problema del ataque de las ratas y ratones se resuelve, aunque a partir de entonces se deberá enfrentar el trauma del mal olor que produce la muerte de un ejemplar en sitios inaccesibles y que dificulta la eliminación de los restos. 

No obstante, las ratas enfermas mueren, por lo general, fuera de sus escondites, ya que con las hemorragias está anémica, necesita más oxígeno y tiene sed. 
Requisito fundamental

Es de fundamental importancia el tipo de atractivos que se utiliza en los cebos, entre los preferidos se encuentra: granos para el ratón, granos y frutas frescas para la rata negra y granos y materias ricas en grasa para las ratas pardas. 

Se aconseja colocar montoncitos de cebo en lugares que intercepten el camino (100 a 200 g si se trata de ratas y 25 g si se trata de ratones).

Es aconsejable colocar un montoncito de cebo de la misma cantidad en mas lugares, esto permite actuar sobre una mayor superficie y disminuir los problemas de competencia, los puntos con cebo se deben recorrer diariamente y reponer el cebo faltante.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo