Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Cebaderas para control de ratas y ratones

Las cebaderas proveen seguridad y evitan que acceso a los cebos de especies no blanco.

El uso de cebos si bien tienen muchas virtudes, uno de los defectos que mantiene es que puede proveer un peligro a otros animales o mismo a los alimentos de consumo personal.

Para ello se crearon las cebaderas, una especie de cajas portacebos de seguridad que garantiza el acceso restringido a personas y fauna. 

Son especiales para utilizar en almacenes, cafetería, comedores y/o zonas con presencia de alimentación.

Para ello se tendrá en cuenta la posibilidad de infestación por ratones, por lo tanto los cebos deben ser mixtos (rata-ratón). 

Allí, pueden colocarse cajas portacebos cerradas para evitar el contacto de los productos con los alimentos. 

Es necesario saber que para el cableado y maquinaria se deben utilizar bloques parafinados los cuales nos garantizarán su duración y resistencia a la humedad. 

Además, suelen resultar muy útiles y económicos las cebaderas “artesanales”, construidas con un trozo de caño de PVC cortado, de unos 20 cm de largo y de 2 a 3 pulgadas de diámetro. También se pueden construir con cajas de madera o plástico.
Las ventajas de estas cebaderas cerradas son las siguientes: 

• Hace que los cebos sean atractivos para los roedores por el hecho de protegerlos del polvo, la mugre y la humedad. 

• Ayudan a reducir el contacto entre la gente, las mascotas, los animales silvestres y el cebo rodenticida.

• Estimula a los roedores para que se alimenten de los cebos debido a que las cajas les ofrecen un lugar oscuro, cerrado y protegido para alimentarse. 

• Permite colocar y conservar cebos en lugares que de otra forma sería imposible poner (lluvias u otras condiciones ambientales). 

• Reducen las posibilidades de derrames accidentales del cebo. 

• Es más fácil realizar la inspección de los cebos.  

Existen otras opciones:

Presentación en bolsas portacebo: 

Protegido el producto de los agentes atmosféricos y facilitando el transporte del mismo por la población múrida. Se utilizará esta presentación en aquellas zonas que no presenten riesgo fundamentado de peligrosidad para personas o animales domésticos.

Presentación en bloque de parafina: 

Evitan su ingestión por especies distintas, fundamentalmente aves, así como la pérdida por arrastre en época de lluvias y zonas que presenten problemas para la conservación del cebo cereal por exceso de humedad, falta de repisa de ubicación, etc. Se colocarán bloques parafinados en las zonas inferiores tapadas.

Cajas portacebo cartón: 

Especial en aplicaciones interiores, siempre en función de las condiciones específicas del lugar de aplicación, es viable el uso del raticida a granel o en su presentación de origen, en zonas de almacenes y en toda aquella zona interior que no se limpie arrojando agua, renovándose todo el producto rodenticida en cada tratamiento.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (1)

Norma Juarez Hdez el día 11 de Marzo a las 21:11 dijo:
Solicito cotizaciòn de cajas portacebos para todo el estado de Hidalgo. LES AGRADECERIA QUE ME MANDARAN LA INFORMACION.