Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Tipos de roedores

comparacion ratas ratones roedores lauchas
La rata de noruega o rata de alcantarilla (Rattus norvegicus) puede llegar a pesar 1/2 kilo.
Existen 5000 especies de mamíferos de los cuales aproximadamente 2000 son roedores, sin embargo hay tres especies que se han convertido en una especie de enemigos para el ser humano por las enfermedades que transmiten y la pérdida de producción que generan estas son: Rattus norvegicus (rataparda), Rattus rattus (rata negra), y Mus musculus (Ratón doméstico).

Rata gris, parda o de alcantarilla (Rattus norvegicus)

Suele vivir en lugares muy húmedos, siendo la que más ha proliferado en el entramado de las alcantarilla. Esta rata es una extraordinaria nadadora y una escaladora aceptable.

Es omnívora, igual puede alimentarse de insectos, como de  cadáveres, vegetales o materiales muy diversos (papel, madera, goma, plomo, estaño, plástico), pudiendo ingerir cada día un tercio de su peso.


Rata negra (Rattus rattus) o Campestre

La rata negra es de costumbres más campestres que la rata gris. Al igual que la rata gris es muy prolífica, transmite numerosas enfermedades y suele saquear los almacenes de cereales. Hay variedades albinas de las dos especies y han sido criadas sobre todo para ser utilizadas en estudios de laboratorio, en especial en estudios de nutrición y medicina.

El ratón casero o doméstico (Mus musculus): Es muy común y fácil de observar, este animal es el antecesor del ratón blanco (Mus musculus albinus) utilizado en la investigación científica. 

El ratón casero es bastante pequeño, mide alrededor de 20 cm de longitud hocico-cola, la cola no sobrepasa los 10 cm de longitud. El color del pelaje suele ser amarillo-grisáceo en las partes superiores, algunas veces tachonadas de negro, y de color más claro en el vientre y las partes inferiores.
Estas tres especies también son conocidas como roedores comensales, que significa que se sientan a nuestra mesa, comen nuestra comida y cohabitan nuestras construcciones. 

 Además de comensales se las denomina también antropófilas, que define la noción de proximidad y de dependencia del roedor con el hombre y su competencia directa con el mismo, a nivel de espacio y también alimenticio. 

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (2)

mauricio el día 30 de Agosto a las 19:50 dijo:
hola tengo un raton ruso quisiera saber si transmiten alguna enfermedad?
Maribel el día 06 de Abril a las 21:34 dijo:
Hola en mi casa habitan ratas con luz en los ojos me pueden decir que clase de rata es porqu asustan mucho
Respuesta: Ratas con luz en los ojos?? Maribel que ocurrente que sos! Nos encanta tu comentario. Saludos, Equipo de TSR.
Si esta información le resulto útil, puede hacer un link a esta página: www.ratas.com.ar
Esta información es propiedad intelectual de Bichos Online. Todos los derechos reservados.
Otros temas de importancia: Ratas Sinantrópicas, Ciclo de vida de las ratas, Tipos de roedores, Enfermedades transmitidas por roedores, Control de ratas y ratones, Links sobre ratas y su control, Prevención de ratas, Daños producidos por ratas y ratones, Inicio, Ratones