Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Control de ratas y ratones sin químicos

Contra las ratas: Trampas, ultrasonidos y predadores naturales.

Este tipo de controles no necesitan venenos y se utilizan cuando los cebos no pueden ser abundantes y/o atractivos, o tienen fuentes alternativas de alimentos o las poblaciones tienen recelo por los cebaderos. 

Sin embargo, es necesario aclarar que no son efectivos para grandes poblaciones y tienen un alto requerimiento de mano de obra y tiempo. Necesitan un alto grado de entrenamiento y conocimiento para que logren ser eficaces.


Trampas engomadas

Son también no tóxicas y pueden ser usadas con iguales razones que las mecánicas. No son tan efectivas en ambientes húmedos o polvorientos. Son más eficaces que las mecánicas por tener una mayor superficie de acción.


Dispositivos ultrasónicos:

No son efectivos, por tres razones.

 a) El ultrasonido no puede penetrar en los objetos sólidos, y si es absorbida por numerosas superficies. Por lo tanto los roedores dentro de cuevas, nidos, orificios, o detrás de esos objetos sólidos se encuentran protegidos por sombras de sonidos.

b) El ultrasonido se atenúa rápidamente (no puede transmitirse en largas distancias) en el aire, por lo tanto requiere fuentes de alta energía de sonido.
c) Los roedores rápidamente se habitúan a las frecuencias sonoras conocidas; así sean fluctuantes, variables o al azar.


Métodos de control biológico
Predadores naturales
Los más comunes son el gato y el hurón, no eliminan suficientes roedores como para reducir las poblaciones a un control efectivo. Logran solamente una reducida zona de exclusión a su alrededor y dependiente del grado de agresividad de la población de roedores.

Acción directa: 
La forma de plantear la estrategia contra las ratas es a través del control integrado, donde el control químico se realiza, una vez que se ha eliminado las fuentes de alimento y agua, ordenado el medio y logrando la exclusión para prevenir nuevas infestaciones.

La otra alternativa es el uso de los pesticidas por más que se diga que son peligrosos agentes químicos. Los pesticidas como las armas no son elementos peligrosos, como si lo son en realidad, las manos inexpertas que los manejan. 

Por lo cual para poder lograr un eficiente control con pesticidas es importante e imprescindible hacerlo con personal idóneo y especializado.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo