Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Curiosidades de las ratas

Curiosidades sobre ratas, lo que hay que saber para su control

¿Quién aguanta más tiempo sin tomar agua? un camello o una rata. Para tu sorpresa: UNA RATA.
Cuanto mejor se conoce al enemigo, más fácil es plantear la estrategia para ganar la batalla.Para ello hemos estudiado una serie de tips para que usted pueda controlar mejor a su enemigo.

Lo que hay que saber, en diez puntos:

1.    En un determinado lugar puede haber más de una especie de ratas, predominando la que mejor se adapte a ese hábitat y que sea más agresiva. La especie dominante se compone por un grupo familiar ocupando zonas o territorios familiares, los mismos se reconocen por el sentido del olor.

2.    El espacio que un roedor recorre en sus tareas cotidianas se conoce como radio de acción. Las ratas acostumbran recorrer todos los días los mismos sitios en un radio de 20 a 80 metros.

3.    Una pareja de ratas pierden más de un millón de pelos del cuerpo por año, y una sola rata produce 25.000 deyecciones por año.

4.    Un ejemplo de la alta capacidad de esta plaga en ser vector de enfermedades, es que causó la muerte de 25 millones de personas en Europa durante el siglo 14 y otros 11 millones de personas en Asia entre 1898 y 1923.

5.    En el caso de los ratones, ocurren aumentos brutales de natalidad sin explicación científica definida, que tienen una incidencia momentánea ya que van sucedidos de una gran mortalidad.

6.    Los ratones poseen funciones corporales que les permiten producir su propia agua cuando ésta escasea.
7.    La rata noruega posee un sentido del gusto altamente desarrollado que le permite detectar substancias químicas en concentraciones de partes por millón.

8.    Las ratas pueden saltar hasta un metro en vertical. Cuando toca bajar, pueden caer desde más de 20 metros de altura sin lesionarse.

9.    En algunos casos, se ha comprobado que la rata hembra es capaz de mantener fértil en su organismo el semen del macho hasta pasada la gestación para, una vez alumbrada la camada, "auto-fecundarse" de nuevo sin necesidad de nueva cópula. 

10. El comportamiento neofóbico de la rata hace que pueda tardar 17 horas en comprobar la bondad de un nuevo alimento en su territorio, por muy apetitoso que le parezca.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo