Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Cuanto come una rata?

¿Cuánto puede comer una rata?


Existen sondeos que demuestran que 20 ratas en contacto con 1000 Kg. de alimento durante 15 días, sólo consumen 50 Kg., contaminan 700 Kg. y dejan en condiciones aceptables solo 250 Kg. 

Este examen llevado a una planta de silos o sistemas de transporte de granos como puertos o buques, nos puede dar una dimensión del peligro potencial de transmisión de enfermedades. 

En efecto, las ratas son muy peligrosas para el ser humano. Incluso, ya han causados más muertes que todas las guerras y consumen o contaminan alimento anualmente, que sería suficiente para alimentar a 30 millones de personas.

Además, se estima que causan el 11% de pérdida de la producción mundial de alimentos y que la real causa de la difusión de enfermedades, es la contaminación de alimentos, producto de las deyecciones, orina o pérdida de pelo de roedores.

Es imperativo que la población de roedores sea disminuido a valores lo suficientemente bajos como para que no causen daño ni enfermedades a las poblaciones humanas.
Este objetivo es difícil de lograr dado que los roedores se hayan generalmente asociados o en contacto con los sectores de menores recursos y de peor calidad de vida.

Vale aclarar, que es ilusorio hablar de eliminación o erradicación de los roedores por lo descripto recientemente. En consecuencia, será necesario conformarse con mantener las poblaciones de roedores a un nivel controlado para que no sea masivamente perjudicial para el hombre.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo