Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Los incendios y las ratas

Las ratas son pirómanas!! Riesgos de incendios en casas y empresas por la presencia de ratas y ratones.

Las ratas y los ratones son especies que se sienten atraídas por el hombre y sus desechos. Son animales astutos y hábiles, tienen la capacidad de atravesar casi cualquier abertura, trepar por diferentes superficies, caer de hasta 15 metros sin sufrir daño alguno, cavar, nadar, bucear y se adaptan a casi todos los climas. 

Como todos los roedores, tienen la necesidad de morder materiales duros, pues sus incisivos les crecen durante toda la vida y, si no los desgastan, les pueden ocasionar problemas para cerrar el hocico o perforar el paladar. 

Son responsables de muchísimo daños a construcciones, viviendas, instalaciones fabriles, etc. Deterioran, puertas, ventanas, cañerías, muros de madera o de concreto e inclusive, causan daño a instalaciones telefónicas, computadoras, equipos electrodomésticos e instalaciones eléctricas con alto riesgo de incendio. 

También causan pérdidas económicas, por paros en la producción, ocasionadas por cortocircuitos o interrupciones del fluido eléctrico. Se calcula que el 26% de las roturas de cables eléctricos –incluidos los de los semáforos y las farolas–, el 18% de las averías en las líneas telefónicas y un 25% de los incendios de origen desconocido son causados por las ratas.

Por ello, es importante mantener a los roedores fuera y alejados de su hogar y custodiar asiduamente las instalaciones eléctricas.
Las ratas pueden provocar incendios al morder el material aislante de cables eléctricos
Respecto al sistema eléctrico

    Controle la goma aislante de los cables

    Sepa usted que los roedores son capaces de perforar el metal por lo que debe prevenir esta situación, ubicando el cableado en lugares visibles para chequear en qué condiciones se encuentran.

    Selle todas las cuarteadoras, agujeros o huecos que sean del diámetro de un lápiz o más. Los ratones pueden introducirse por un agujero tan pequeño como ese, y tanto las ratas como los ratones pueden morder alrededor del agujero a fin de hacerlo más grande.

     Tape los agujeros grandes con  placas metálicas, rejilla de 1/4", yeso o mezcla.

     Obstruya los agujeros más pequeños con material de relleno, mosaico de cristal o cemento.

     Use malla tejida de cobre (fibra para fregar) para rellenar los huecos de mayor tamaño. (La fibra de acero tiende a oxidarse y a final de cuentas volverá a permitirles el acceso a los roedores).

     Tape los orificios de alrededor del punto de ingreso de las tuberías y cables a la estructura o en donde perforen una pared interior. De ser necesario, use material aislante y barredores en la parte inferior de las puertas, o repare los marcos de las puertas y ventanas.


Reduzca el acceso al Agua

• Repare los grifos y tuberías que tengan fugas, incluyendo las del sistema de irrigación.

• Mejore el drenado en áreas en donde se acumula el agua estancada.

• Retire las llantas almacenadas en exteriores o perfórelas para que el agua pueda escapar de su interior.

• Mantenga secas las áreas de preparación de alimentos y los fregaderos cuando no los esté utilizado, particularmente por la noche.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo